La química tiene como objetivo el estudio de la Materia, su naturaleza, estructura, propiedades y transformaciones que en ella pueden ocurrir. Entendemos por Materia como todo aquello que existe, encontrándonos que regularmente siempre está formando Mezclas de distintos tipos de materiales que podemos separar y diferenciar de acuerdo a su comportamiento y referirnos a ellas con el término Sustancias.

viernes, 3 de junio de 2011

PARA QUE SIRVE LA QUIMICA??????

LOGICA
a quimica, al ser ciencia, posee sus mismas caracteristcas. Es gracias a la quimica, lo que nos ha permitido explicar los procesos quimicos que tienen lugar en la naturaleza, con la ayuda inseparable de las leyes fisicas por las que se rige toda la materia, adema de las matematicas como herramienta que permite calcular con exactitud.
Practicamente hoy todo lo que ves es fruto de la quimica: la comida, que atraviesa distintos procesos con sustancias quimicas antes de llegar a tu boca (y gracias a los cuales se mantiene fresca durante todo ese tiempo), la bebida y los procesos de fermentacion, la ropa, en donde las industrias textiles han permitido sustituir el las fibras naturales por sinteticas, etc etc etc
Y todo eso sin contar con que nuestro cuerpo es pura quimica: la respiracion celular, la digestion de los alimentos, la sistesis proteica, los imprescindibles mecanismos de replicacion de ADN y traduccion genetica, etc etc
Todo lo que ves el mundo deriva en mayor o menor parte de la quimica, como la medicina, la farmacia, un estuche o un lapiz.
Comprenderas entonces, la inmensa utilidad de la quimica en nuestras vidas, alcanzando incluso, el grado de imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario